7 Cambios que tu habitación necesita para dormir mejor

Si quieres tener una noche perfecta de sueño y dormir mejor necesitas preparar tu habitación para que cumpla la tarea para la que está diseñada, aunque algunas veces nos olvidemos de ello: Para dormir.

Según afirma Phyllis C. Zee, director del Center for Circadian and Sleep Medicine at Northwestern University cuando nos vamos a dormir estamos “Templados” pero por la mañana, tu temperatura corporal baja por lo que necesitas otra capa que mantenga tu temperatura, que te aisle pero “no asfixie”!

Esto es lo que debes tener en cuenta para dormir mejor:

  • La Almohada: Aprovecha para dar colorido a tu habitación con ella. Que sea firme y te ayude a tener una posición cómoda y adecuada para dormir.
  • Sábanas, edredones y fundas: Que sean cómodos significa que sean suaves al tacto, que traspiren y no “asfixien”, usa un color que te sea agradable y confortable, los tonos “yellow” te aportarán bienestar! los estampados florales (no recargados) ayudarán a sentirte más cómodo/a.
  • El Colchón: Pocos elementos como este usarás a diario durante tanto tiempo, invierte en el colchón que te “soportará” cada día durante largo tiempo.
  • Utiliza un despertador clásico: Si!! un despertador! más del 68% dormimos “agarrados” al móvil, pero la luz del móvil y el sueño no se llevan bien, es poco recomendable usar el móvil justo antes de dormir por lo que un despertador clásico te ayudará a no tener el móvil “agarrado” para que nos despierte.
  • Una habitación ordenada: El caos y el sueño no se llevan bien, si tu habitación parece “Mordor” soñarás con “Orcos”, ordena tu habitación y da señales de orden a tu cerebro para que te permita soñar y descansar adecuadamente.
  • No queremos tortícolis: Tu posición para dormir determina el resto de tu vida, si, en la mayoría de tortícolis intervienen una almohada que no se adapta a tu forma de dormir (de lado, boca abajo, boca arriba…), y el resultado es: Fisioterapia!.
  • Demasiada luz, poco sueño: Si, nuestro cerebro va por libre, si le damos señales luminosas, se despertará, mucho antes de que lo hagas tu, y después tendrás la sensación de no descansar lo suficiente. Mantén tu habitación poco/nada iluminada y tu sueño mejorará.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *